Skip to top bar
Skip to header
Skip to content
Skip to footer
CS
>
Publications
>
Publication Records - Search
Publication Records - Search
Advanced search
Repository
Selected publication/outcome records
Esbozo de la historia de la literatura espaňola (2004)
Esbozo de la historia de la literatura espaňola (2004)
Dánská literatura pro děti a mládež (2007)
El motivo del camino y su simbología en la narrativa de algunos autores espańoles finiseculares (los ańos 90 del siglo XX) (2006)
Hesla. Španělští a portugalští autoři pro děti a mládež (2007)
Nejméně romští Romové (2006)
Romové ve španělské literatuře (2005)
La importancia del retrato literario en la narrativa de autores españoles en los años 90 del s. XX (2005)
La simbología de la frontera en la narrativa española de los años 90 del s. XX (2007)
Las palabras calladas. El tema de la (in)comunicación en la literatura contemporánea. (2007)
Temps et Espace - Tempo e Spazio - Tiempo y Espacio - Tempo e Espaço (2008)
Střední Amerika, mnohotvárný svět barev (2009)
Abel Sánchez. Rozhlasová četba. (2008)
Má podivná zákoutí (2008)
Hořká vůně jihu. (2008)
Literární tapas (2008)
Un acercamiento al Cantar del Mio Cid (siglo XX) (2009)
Cuando el sur se convierte en norte (2009)
La búsqueda de las raíces a través de los mitos nacionales (2009)
Portugalská literatura pro děti a mládež. (2007)
Stíny jednorožce (2011)
Esperando a Robert Capa (2011)
Marina (2012)
Malinche (2012)
Literatura en tiempos de globalización (2012)
El amor en los tiempos de la novela (2008)
La búsqueda de las raíces a través de los mitos nacionales (2009)
Cuando el sur se convierte en Norte (2012)
O podvratné literatuře a jiných běsech (2012)
En busca de una voz propia: entre la exacerbación y la rebeldía (2012)
La literatura en los tiempos de la Globalización (2013)
El tremendismo en las novelas de Camilo José Cela: el sabor amargo de la vida (2013)
La metamorfosis de Catalina de Erauso (2013)
Contar la historia a través de las imágenes : un acercamiento a los protagonistas de Esperando a Robert Capa de Susana Fortes (2012)
Země zaslíbená? (2013)
Una tarde con campanas (2013)
Encuentro de hispanistas: Brno 2012 (2012)
Sánchez, Juan Antonio. La tesitura de La Celestina: (una aproximación) (2013)
Libro sobre heroínas y heroísmo : un acercamiento a la novela de Kama Gutier (2013)
Začínáme učit češtinu pro děti-cizince (mladší školní věk). Příručka pro lektorky a lektory. (2014)
Setkání hispanistů / Encuentro de hispanistas: Brno 2012 (2013)
Libro sobre heroínas y heroísmo : un acercamiento a la novela Ciudad final de Kama Gutier (2013)
Setkání hispanistů / Encuentro de hispanistas Brno 2012 (2013)
La Guerra Civil como tema (inagotable) en la literatura espanola contemporánea (2013)
Osvojování jazyka u dětí - mladší školní věk (2014)
Několik poznámek k osvojování cizího jazyka (2014)
El amor en los tiempos de guerra.(Un acercamiento a los conceptos del amor y del sexo en la narrativa contemporánea cuyo tema es la Guerra Civil). (2013)
Crónica de un (anti)héroe: retratos críticos de la metrópoli. Un acercamiento a la narrativa contemporánea dedicada al tema de la migración. (2014)
Osvojování jazyka u neslyšících (2013)
Čeština jako cizí jazyk – psycholingvistická perspektiva (2013)
Náměty k výuce češtiny jako cizího jazyka pro předškoláky (2013)
Osvojování jazyka u dětí (2014)
Osvojování skrytých syntaktických struktur (2013)
Některé mezijazykové vlivy - čeština jako L2 (2014)
Reduction and Elaboration in Czech Coordinate Structures: An Elicited Imitation Task (2014)
La (ansiosa) vida en el paraíso: La problemática de la migración en la literatura contemporánea (2014)
Workshop s Jorgem Benavidesem: "Společnost a kultura hispanoamerických zemí a jejich odraz v literární tvorbě současných autorů" (2014)
Mnohohlavá hydra. Obraz násilí v současné hispanoamerické próze. (2014)
La espiral de la violencia en la narrativa contemporánea (2014)
El umbral del paraíso. El reflejo de la inmigración en la narrativa contemporánea (2014)
Překlad a překladatel v globalizovaném světě. Nové možnosti a nové nástrahy při řešení starých problémů. (2014)
Výuka cizinců a azylantů na území ČR / Týden učitelství (2014)
The More Syntax, the More Comparatives? (2014)
Možnosti diagnostiky jazykových a kognitivních funkcí u dětí-cizinců v předškolním věku (2014)
Výuka češtiny a začleňování dětí-cizinců do českého vzdělávacího systému / Týden pro inkluzi (2013)
Výuka češtiny jako L2 / Inkluze 2 (2014)
Pasando por el infierno. La vuelta de tuerca: de víctima a victimario (2014)
Reduction and Elaboration in Czech Coordinate Structures: An Elicited Imitation Task (2014)
Začínáme učit češtinu pro děti-cizince - předškolní věk. Příručka pro lektorky a lektory (2015)
Diagnostika jazykových a obecně kognitivních funkcí a culture-fair testy (2015)
Výuka češtiny pro děti-cizince v předškolním věku – základní doporučení (2015)
La (ansiosa) vida en el paraíso: la migración y su reflejo en la novela (2014)
El umbral del paraíso. El reflejo de la inmigración en la narrativa contemporánea (2014)
AD TRANSLATIONEM (2015)
Interdisciplinarita jako nutnost: Psycholingvistika a výuka češtiny jako druhého jazyka pro děti (2015)
Inkluze 3. Čeština jako cizí jazyk - integrace a inkluze. (2015)
Specifika výuky češtiny pro děti-cizince a uprchlíky v předškolním věku. (2015)
El tema de la violencia en la narrativa de autores contemporáneos (2015)
El imaginario de la violencia: entre el miedo y la fascinación. Consideraciones en torno a Perra brava de Orfa Alarcón (2015)
K aktuálním metodickým materiálům pro výuku češtiny jako druhého jazyka u dětí (2015)
Specifika výuky češtiny jako cizího jazyka pro azylanty (2016)
Vzdělávací obsah čeština jako druhý jazyk (2015)
(E)migrations, transferts, exils : métissages et dynamiques de la ville (2015)
Tremendismo: el sabor amargo de la vida. Tras las huellas de la estética tremendista en la narrativa española del siglo XX (2016)
Cizinci v ČR - současná situace. Týden pro inkluzi 2016. (2016)
Začínáme učit češtinu pro náctileté cizince (2016)
Když učíme náctileté češtinu jako druhý/cizí jazyk (2016)
Interdisciplinarita jako nutnost: Psycholingvistika a výuka češtiny jako cizího/druhého jazyka pro děti (2016)
Asociace učitelů češtiny jako cizího jazyka a výuka dětí-cizinců (2016)
Specifika výuky dětí azylantů (2016)
Fakjů pane učiteli - Aneb výuka (nejen) cizích jazyků pro náctileté (2017)
Tremendismo: el sabor amargo de la vida. Tras las huellas de la estética tremendista en la narrativa espanola del siglo XX (2016)
Kompetence lektora češtiny jako cizího jazyka (2017)
Pocta Jiřímu Levému - Ad translationem (2017)
Hrajeme si s říkankami. Metodická příručka. (2017)
Role komunity při začleňování dětí-uprchlíků v Libanonu. Inkluze 5. (2017)
Specifické poruchy učení a čeština jako druhý/cizí jazyk. Příručka pro lektorky a lektory. (2017)
Coloquio Internacional «Realidades y alusiones del texto teatral. Estudios sobre la dramaturgia contemporánea en Espaňa e Hispanoamérica» (2017)
Encuentro de Hispanistas 2017 (2017)
Nový encyklopedický slovník češtiny (2017)
Diagnostika jazykových kompetencí u dětí s odlišným mateřským jazykem – současná situace, meze a možnosti (2017)
Čeština jako druhý/cizí jazyk a specifické poruchy učení (2017)
Používání spojky nýbrž u žáků 3.-9. tříd základní školy (2018)
Fakjů pane učiteli - Aneb výuka (nejen) cizích jazyků pro náctileté (2018)
Jazyky bez hranic? (2018)
Nuevas Tendencias en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua (2016)
Nuevas oportunidades y desafíos actuales para profesores de lenguas extranjeras (2015)
Exploración de textos literarios en la enseñanza de español (2014)
Země na obzoru - objevujeme Ameriku (2016)
Workshop k výstavě Analfabeta Negramotná a další hrdinové z knih (2018)
Tradiční španělské pohádky a příběhy (2017)
Don Quijote a španělské reálie (2016)
Uso de las nuevas tecnologías en la enseňanza de interpretación (2018)
La literatura como instrumento eficaz de transmisón de valores universales (2018)
Desarrollo de las competencias básicas del intérprete en la enseñanza de la interpretación consecutiva (2016)
De guerreras y rebeldes a lideresas y activistas (2017)
Hidden Languages in Brain: a Case fMRI Study (2018)
Uprchlíci u nás a v Evropě - současná situace a možnosti podpory. Týden pro inkluzi. (2018)
Acquiring words in L1 and L2 - Implications for language learning and teaching (2018)
Slovo, slůvko, slovíčko, honem poběž, písničko! Hudební činnosti v logopedické prevenci. (2018)
Language Attrition (2019)
Více než jazyk: Prohlubování interkulturních kompetencí během Jazykového tandemu na LF MU (2019)
Jazyky a zapomínání (2019)
Diagnostika jazykových kompetencí u dětí s odlišným mateřským jazykem – současná situace, meze a možnosti (2018)
L2 English as a Backup for L3 Czech. (2019)
Acquisition of polarity items in Czech children (2019)
Why do we forget languages? - Or do we? (2019)
Globalization and Oral traditions : Some Remarks on Indigenous Orality in the Amazon (2020)
Context of learning as a potential factor in successful language maintenance – A case study (2020)
Amazonía Unida 1a parte (2020)
Taller: Enseñanza de ELE (2020)
Taller: Métodos de activación en las clases de ELE (2020)
El traductor en su laberinto: retos de la traducción literaria (2020)
Una semana por la Amazonía (2019)
Amazonía Unida 1a parte (2020)
Legado cultural e identidad (2019)
El narrador infantil en Una tarde con campanas de Juan Carlos Méndez Guédez (2019)
Jak podpořit vícejazyčnost (nejen) u dětí (2020)
Acquisition of polarity items in Czech children: An experimental study (2020)
L2 English as a Backup for L3 Czech (2020)
„Live” your language while learning and you might not lose it! (2021)
Adaptaciones y traducciones del Quijote al Checo (2017)
Jornada de invierno: Aprendizaje activo (2020)
Contenidos culturales en el aula de ELE (2020)
América Latina: Amenazas, desafíos y oportunidades (2020)
Imaginarios de la Amazonía: la selva amazónica bajo diversas perspectivas y sus representaciones en imágenes, documentos históricos, textos literarios y en la oralidad indígena (2021)
Amazonía Unida 2a parte (2021)
Imaginación y humor en la obra de autores checos en el período de la Transición (2021)
Desarrollo de la Lectoescritura en las clases de ELE con el uso de textos literarios (2021)
El surgimiento de Abya Yala y el despertar de la conciencia indígena como producto de la dinámica entre centro y periferia (2021)
Jak podpořit vícejazyčnost (nejen) u dětí (2021)
Čeština jako cizí jazyk a komunikace s dětským pacientem (2021)
Representaciones de la corporeidad femenina en Mujeres que trepan a los árboles de Patricia de Sousa (2022)
Representaciones de la corporeidad femenina en Mujeres que trepan a los árboles de Patricia de Sousa (2022)
Aktivismus domorodých žen v Amazonii (2022)
Dvanácte vrchů ten strom má : Kramářské a poutní tisky s náboženskou tematikou. Výstava (2022)
Dvanácte vrchů ten strom má: Kramářské a poutní tisky s náboženskou tematikou: Katalog k výstavě / A Twelve Top Tree: Czech Religious Broadside Ballads and Pilgrimage Chapbooks: Exhibition catalogue. Ed. Michaela Boháčová (2022)
Plurilingual Competence in a Child: Case Study (2022)
Můžeme zapomenout jazyk? (2022)
Czech broadside ballads in the international context. Brno 8 - 10 September 2022 (2022)
Personal and Intimate: Czech Broadside Ballads as Text, Art, and Song in Popular Culture, ca. 1600–1900 (2022)
Homogenity as Utopia? The challenges of a neurolinguistic research focusing on plurilingual/multilingual speakers (2022)
Czech Broadside Ballads as Text, Art, Song in Popular Culture, c.1600–1900 (2022)
Czech Broadside Ballads as Text, Art, Song in Popular Culture, c.1600–1900 (2022)
Čeština jako cizí jazyk a komunikace s dětským pacientem (2022)
Why Emotions Matter in Language Learning (2023)
El Cómic como recurso didáctico al aplicar el método de enseñanza por tareas para desarrollar la creatividad en las clases de ELE (2022)
Multilingual Mind and the Impact of (Negative) Emotions (2023)
Escribir desde la periferia. La Transición checoslovaca reflejada en la obra de autoras checas. (2023)
Los roles de las universidades y su contribución a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la Amazonía mediante los proyectos de UNIDA (2023)
Julie Sedivy (2021): Memory Speaks: On Losing and Reclaiming Language and Self. (2023)
*ABA in Yelmek : A nanosyntactic account (2023)
Zprostředkující jazyk ve výuce češtiny pro cizince - pomocník, nebo sabotér? (2023)
Doktorský den Ústavu českého jazyka FF MU 2023 (2023)
Epistemic (In)justice: Whose voices count? Listening to migrants and students (2023)
Lost and found? (2024)
The Nanosyntax of Binary Gender in Czech (2024)
Gender Syncretism in Romanian (2024)
Unveiling the Morphosyntactic Processes in Czech Binary Gender Derivation: A Nanosyntactic Perspective (2024)
Romanian Gender Syncretism (2024)
Aktuální výzvy pro začínající češtináře: vícejazyčnost, autonomie a CLIL (2024)
Poslechnu si srdíčko, jak dělá „ťuky ťuk“ aneb komunikace zahraničních lékařů s dětským pacientem v češtině (2024)
Morphosyntax of Czech Binary Gender Derivation: A Nanosyntactic Perspective (2024)
The teacher and the frog: Unveiling Czech gender shifts with nanosyntax (2024)
Plurilingual Competence in a Child: A Case Study (2024)
Remove all the items
Operations on the selected outcomes
Export and print
List of selected records
Other applications
Publications
Information System